8 Causas De La Caspa y Remedios Naturales Para Combatirla



Causas De La CaspaLa caspa es una afección del cuero cabelludo que causa que la piel sea escamosa. La caspa puede ser una molestia y a veces también puede ser muy vergonzosa y no es fácil de tratar. La buena noticia es que puede ser tratada médicamente o incluso a través de algunos remedios caseros. Pero es mejor prevenirla que curarla. Por lo tanto, es importante entender cuáles son las causas de la caspa ya que esto ayudará en su prevención. A continuación, te mostrare una pequeña lista de las causas de la caspa.


1)  La Levadura

El hongo tipo levadura (malassezzia) vive en la mayoría de las cabelleras y algunos les resulta bastante irritante. La malassezia se alimenta de los aceites que se secretan de los folículos pilosos y pueden crecer fuera de control. Las personas sensibles a la levadura tienen un riesgo ligeramente mayor de tener caspa. La irritación de la caspa causa que más células de la piel crezcan. Las células excesivas de la piel mueren y se caen apareciendo escamas blancas en el cabello e incluso en tu ropa. Algunas de las personas sensibles a la levadura encuentran que su condición mejora en climas más cálidos y empeora durante el clima frío ya que la piel se seca debido al frío.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Caspa Nunca Mas", El Metodo Que Te Ayudara a Eliminar La Caspa Naturalmente En Solo 60 Dias. CLIC AQUI YA


2)  La Piel Seca

Una de las causas más frecuentes de la caspa es la piel seca. El aire frío que se combina con algunas habitaciones calientes puede dar lugar fácilmente a la picazón y la piel escamosa. Sin embargo, las escamas de la caspa de la piel secas tienden a ser generalmente pequeñas y no grasas a diferencia de las provocados por otras causas de la caspa.

3)  Piel Irritada y Aceitosa (Dermatitis Seborreica)

Las personas con piel grasa irritante son más propensas a la caspa. Esta condición, la dermatitis seborreica afecta a muchas partes diferentes de la piel que son ricas en glándulas sebáceas. Incluyen el esternón, los lados de la nariz, la zona de la ingle, parte posterior de las orejas, a veces las axilas, y finalmente las cejas. La condición es identificable por el rojo de la piel y piel grasosa recubierta de escamas blancas o amarillas.

4) La Sensibilidad a Los Productos Para El Cabello y De La Piel

Esto también se conoce como dermatitis de contacto. Algunas personas pueden ser sensibles a algunos productos para la piel y el pelo y sobre todo la parafenilendiamina que puede causar enrojecimiento, y cuero cabelludo escamoso con picazon. Usar demasiados productos para el cabello y champú con demasiada frecuencia puede irritar el cuero cabelludo y causar la caspa.


5) Otras Condiciones de La Piel y Algunas Enfermedades

Las personas con algunas enfermedades de la piel, como la psoriasis y el eczema, son propensas a experimentar la caspa. Los adultos con enfermedades como la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurológicas son más vulnerables a tener dermatitis seborreica y caspa. Los pacientes que se recuperan de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos sin olvidar aquellas personas con sistemas inmunológicos débiles, con frecuencia tienen mas caspa que otras personas.

6) No Lavarse Con Champú

Si no te lavas el cabello con regularidad, tu cabello, células de la piel, y los aceites pueden acumularse fácilmente causando caspa. Sin embargo, ten cuidado de no exagerar, ya que también puedes causar caspa.

7)  Dieta

Tu eres lo que comes y la mayoría de las enfermedades y condiciones se desarrollan si no tienes cuidado de tu dieta. Si no comes suficientes alimentos que tienen vitamina B, zinc, y algunos otros tipos de grasa vas a ser más propenso a desarrollar caspa.



Como Se Quita La Caspa

8)  El Estrés Mental y el VIH / SIDA

Una gran cantidad de enfermedades de la piel se han relacionado con el estrés mental. Al mantener tu cuerpo saludable a través de ejercicios y una alimentación saludable, asegúrate también de cuidar de tu salud mental para evitar enfermedades de la piel como la caspa, entre otros. La investigación ha demostrado que las personas con VIH / SIDA tienen dermatitis seborreica.



Remedios Para Eliminar La Caspa Naturalmente:

1. Aceite de Oliva:

El uso constante de aceite de oliva es conocido por reducir la caspa. Esto se debe a que el aceite de oliva es un excelente hidratante y contiene propiedades aclaratorias naturales.

Masajea el cuero cabelludo con aceite de oliva con regularidad y ve la caspa desaparecer para siempre.

Asegúrate de dejar el aceite por la noche para ver los resultados deseados.


Además, recuerda dormir en una vieja funda de almohada para absorber el aceite o envolver tu cabeza con una gorra de algodón antes de dormir.

2. Vinagre:

  Un enjuague de vinagre también ayuda a curar la caspa.

  Después de lavar el cabello y acondicionarlo, añade unas gotas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua y utiliza como un enjuague final, centrándote en el cuero cabelludo.

 También puedes optar por el vinagre balsámico.

El vinagre es rico en potasio y muy eficaz para deshacerse de la piel muerta que conduce a la caspa.

Especialmente, el vinagre de sidra de manzana ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Recuerda no utilizar vinagre tratado químicamente para el tratamiento. El olor a vinagre, se desvanecerá una vez que tu pelo esté seco.

3. Aloe Vera:

El gel de Aloe Vera tiene propiedades antibacterianas y anti fúngicas y se conoce por disminuir la caspa, además de tu gran cantidad de beneficios para la piel y el cabello. El aloe vera elimina la caspa, calma y cura el cuero cabelludo, actúando como agente clarificante.

Aplica gel de aloe vera puro en el cuero cabelludo y masajea.


¿Cansado (a) De La Molesta Picazon? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar La Caspa! ¡Descubre El Metodo Que Te Ayudara a  Eliminar La Caspa En Solo 60 Dias! Luce Un Cabello Hermoso Libre De Caspa! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

No hay comentarios:

Speak Your Mind

Powered By Blogger · Designed By Tratamiento Para La Caspa