Caspa Severa - Remedios Para Controlarla y Prevenirla




Caspa SeveraLa caspa es uno de los problemas más comunes del cuero cabelludo, y se caracteriza por la descamación de la piel y picor. Las células de la piel del cuero cabelludo mueren después de un período de tiempo, y luego se desprenden y se reemplazan por células nuevas, que es un fenómeno normal. Por lo tanto, si observas una pequeña cantidad de copos blancos o células muertas de la piel en el cuero cabelludo, entonces es completamente normal.

La descamación excesiva del cuero cabelludo no es normal, que puede ser causada por ciertos factores que pueden acelerar la tasa de recambio celular de la piel. Esto resulta en caspa excesiva, que puede hacerse evidente ya que una gran cantidad de copos blancos o células muertas de la piel quedan en el cuero cabelludo.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Caspa Nunca Mas", El Metodo Que Te Ayudara a Eliminar La Caspa Naturalmente En Solo 60 Dias. CLIC AQUI YA


Causas

El derramamiento excesivo de las células de la piel puede ser desencadenada por una serie de factores, de los cuales los más importantes son, sequedad de la piel, la piel grasa (causada por las glándulas sebáceas hiperactivas), la exposición frecuente al frío extremo y el calor, la sensibilidad a ciertos productos de cuidado del cabello, desequilibrio hormonal, mala alimentación, estrés y clima frío.

Además, algunas personas pueden tener una predisposición genética a esta condición. Otro factor importante que puede causar este problema del cuero cabelludo es un crecimiento excesivo del hongo, Malassezia. Aunque este hongo se encuentra normalmente en el cuero cabelludo, su crecimiento excesivo puede causar caspa. Pero, lo que causa exactamente el excesivo crecimiento de este hongo tipo levadura no se conoce.

A veces, el vertimiento excesivo de las células de la piel también puede tener una asociación con ciertas condiciones de la piel, como eczema del cuero cabelludo, dermatitis seborreica y psoriasis en placa. La dermatitis seborreica es la condición, donde puedes encontrar escamas grasosas en el cuero cabelludo, y escamas de piel grasa y de color amarillo. Esta condición es más común en personas con enfermedades crónicas subyacentes y un sistema inmunitario debilitado.

La psoriasis de placas, por otra parte, puede estimular una sobreproducción de las células de la piel, que pueden causar una acumulación de placas escamosas en el cuero cabelludo que puede parecerse mucho a la caspa. La eczema del cuero cabelludo es más común en los bebés y esta condición se caracteriza por la aparición de escamas secas en el cuero cabelludo, y picazón severa.

Tratamiento

La caspa puede ser controlada o administrada con la ayuda de algunos champús anticaspa y medicamentos. Estos champuses suelen contener ingredientes, como el ácido salicílico, alquitrán de hulla, piritiona de zinc, sulfuro de selenio y ketoconazol. Los ingredientes activos ayudan a controlar la descamación al eliminar las células muertas de la piel. También ayudan a controlar la velocidad a la cual se generan nuevas células, además de checar el crecimiento de hongos y bacterias en el cuero cabelludo.

Si estos champuses no logran contener el problema, entonces es mejor obtener una evaluación por un dermatólogo. Los dermatólogos suelen prescribir cremas tópicas, tales como cremas de esteroides para un caso grave de caspa. Las cremas de esteroides pueden ayudar a tratar la descamación de la piel, así como la comezón asociada con esta condición. Sin embargo, el uso a largo plazo de esteroides puede causar efectos secundarios, como adelgazamiento de la piel. Por lo tanto, estos medicamentos deben usarse sólo bajo la supervisión de un dermatólogo.

Remedios Caseros

Algunos remedios naturales o caseros también pueden ayudar a aliviar esta condición. Con la aplicación regular, pueden ayudar a reducir la caspa. Los siguientes son algunos remedios naturales eficaces para esta condición:

El  limón o lima es un remedio natural increíble, que puede ser frotado en el cuero cabelludo antes de lavarse el pelo. Tambien puedes mezclar una cucharadita de jugo de limón en el agua para enjuagar.



Remedios Para La Caspa

   
Remoja unas semillas de fenogreco en agua durante toda la noche, y luego muele para hacer una pasta fina. Aplica la pasta a fondo en el cuero cabelludo, y deja durante media hora, después enjuaga con agua fría.
   
También puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana o cualquier otro vinagre de sidra. Sólo mezcla una pequeña cantidad de vinagre de sidra con agua para enjuagar. Esto ayudará a restaurar el pH normal del cuero cabelludo, y destapar los poros de la piel y destruir las bacterias del cuero cabelludo.
   
Aplica suavemente gel de aloe vera en el cuero cabelludo y deja durante unas horas. Luego enjuaga con agua limpia. El aloe vera puede reducir la caspa, y hace tu cabello suave y saludable.
   
El aceite de árbol de té, que se sabe que tiene propiedades antifúngicas, y es otro excelente remedio para esta condición. Utiliza este aceite para masajear el cuero cabelludo, y luego deja durante unas horas, antes de lavarse el cabello.
   
Masajea el cuero cabelludo con yogur por alrededor de 15 a 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. De lo contrario, puedes mezclar un poco de yogur con polvo de gramo verde, y aplica la pasta en el cuero cabelludo y el cabello.

Nunca uses agua caliente para lavar tu cabello, y no te olvides de seguir una dieta saludable o equilibrada, y obtén un poco de exposición solar todos los días para deshacerte de este problema del cuero cabelludo. La luz del sol tiene un efecto anti-inflamatorio, que puede ayudar a reducir los problemas de la piel escamosa como la caspa. Pero si el problema parece ser bastante grave, y no responde a ninguno de los remedios naturales y champús anticaspa, entonces es mejor visitar a un dermatólogo para obtener una evaluación correcta.

¿Cansado (a) De La Molesta Picazon? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar La Caspa! ¡Descubre El Metodo Que Te Ayudara a  Eliminar La Caspa En Solo 60 Dias! Luce Un Cabello Hermoso Libre De Caspa! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

No hay comentarios:

Speak Your Mind

Powered By Blogger · Designed By Tratamiento Para La Caspa